Instante-Limite exhibición colectiva llevada a cabo en el Museo de Arte Raúl Anguiano en el estado de Jalisco, donde Antonio Monroy formó parte de los artistas participantes de la muestra.
Sobre la exposición escribió Norma Gutiérrez para el periódico el informador:
" En Instante límite, el espectador tiene la última palabra. La pieza artística puede tener cualquier significado, el que el público le plazca y considere a su criterio, justificado o no, así lo explica Viviana Martínez, curadora de la exposición que rompe con los formatos tradicionales al proyectar piezas que van desde la pintura, las intervenciones, instalaciones y fotografías.
Desde hace más de un año, la curadora ha dado seguimiento a la labor artística de Flor Rodríguez, Antonio Monroy, David Hernández, Israel Esquivel, Rafael Monroy, Sara Monroy, Yuvia Antonieta Pérez, Cinthia Sánchez y Agustín Aguilar, mismos son estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México.
"Todos buscan una exploración de las técnicas más vanguardistas; esta exposición no tiene el carácter tradicional, tiene que ver con la idea de lo que realmente debería ser la obra de arte contemporánea, explorar las nuevas formas de creación, que no solamente se detengan en las técnicas de dibujo, pintura, óleo, fotografía y grabado, sino de buscar nuevas formas de hacer arte", explica Viviana Martínez.
Instante Límite, rescata aquel término de Marcel Duchamp: "mostrando la obra a múltiples formas posibles de completarse; la que corresponde a las circunstancias conceptuales del espectador", en una zona no habitual y nueva en el MURA, en la que se aprovecha un espacio que no tiene muros corridos y no se asemeja a una galería tradicional, los expositores se apoderarán de las escaleras, el interior del elevador con objetos flotantes e intervención directa sobre las paredes."
La pieza que presentó Monroy es una pieza Sín título(2012) de sus maquetas de la serie Catástrofe Espacial.