15.6.12


Miguel Fernandez obtiene el premio de adquisicion de la  X Bienal Monterrey FEMSA en la categoría bidimensional por su obra "Fin del camino 1", asi como  la capitalina Marianna Dellekamp por su obra "Artist" en la categoría tridimensional,   cada una premiada con 200 mil pesos.




Fernández indicó que en la aparente soledad del desierto se puede observar todo lo que éste ofrece al caminante, comparándolo de una manera alegórica con el capitalismo.
Estos recorridos de Fernández sobre el desierto se realizaron a través de "Google Earth" y algunos otros fueron a pie.


El vídeo muestra un avance en retroceso, lo cual indicó Fernández tiene que ver con las falsas promesas del capitalismo que aparecen como oasis en medio del desierto.




Los  jurados Karen Cordero, Carlos - Blas Galindo, Pierre - Olivier Arnaud, Leda Catunda e Itala Schmelz, responden más a la entrega de dos premios en vez de uno, pues es más fácil y claro entregar dos premios equivalentes a 200 mil y un fondo también de 200 de adquisición para obras seleccionadas que formarán parte de la Colección FEMSA.

La distancia entre lo bidimensional y lo tridimensional es confusa, a lo que Catunda indicó qué más que todo a la formalidad se premió lo que los artistas traían dentro de su cabeza y expresaron en sus obras.

Todos los jurados coincidieron en que si existe una cartografía del artes contemporáneo mexicano reflejado en esta bienal tendrá que ve inherentemente con la violencia y la inseguridad vividas en México en los últimos años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario