28.9.12
















El día de ayer 27 de Septiembre de 2012 se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo la premiación e inauguración de la exposición del concurso de fotografía contemporánea de México,como una iniciativa de la Fundación Mexicana de Cine y Artes, y la Fundación Sebastián.

La ceremonia fue presidida por Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; Vicente Pimentel, presidente de la Fundación Cine y Artes; así como Alfredo De Stefano y los miembros del jurado calificador  Patricia Mendoza, Javier Hinojosa, Alfonso Morales, Patric Clanet y Mary Ellen Mark, quienes luego de revisar la muestra integrada por las 29 series finalistas, determinó de manera unánime otorgar el premio  de primer lugar en la Categoría: 18-35 años a Carlos Iván Hernández Álvarez por la serie titulada "Ningún lugar".

Además del estímulo económico, una de las fotos de la serie "Ningún lugar" pasará a formar parte de la colección de fotografía mexicana contemporánea de la Fundación Mexicana de Cine y Artes, A.C  más la coedición de un libro monográfico.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 31 de Diciembre de 2012 en la galería de la secretaria de cultura de Coahuila y se exhibirá a principios del 2013 en la Fundación Sebastián, A.C. en la Cd. De México. 






Las obras seleccionadas como finalistas serán publicadas en la página de web de la Fundación Mexicana de Cine y Artes A.C., www.cineyartes.org




Algunas imágenes de la serie "Ningún lugar" :




Monumento I 



Castillo 




Sin título




Torres (Parque Industrial)

17.9.12


PARADISE de Alejandra Avilés es una exposición multimedia, con curaduría de Alan Sierra que se exhibe en TRAMA Centro Especializado de Artes y Restauración del 6 al 22 de Septiembre de 2012 como parte del programa de exposiciones PERSONARSE de dicho espacio.






PARADISE es un proyecto derivado de la exploración del impulso sexual. En particular, describe los estados de angustia e introspección que acompañan el deseo, a la par que se descubre la anatomía de otro sujeto. 
La exposición funciona como una narración, dirigida a sugerir un ambiente, un escenario como forma alternativa para entender la pulsión.


Texto de Alan Sierra para la exhibición:




TRAMA Centro.
Morelos 1271/ Antenas y Emerson
Colonia Americana
Guadalajara Jalisco.


http://alejandraaviles.com/
www.tramacentro.org                                    *Imagenes cortesía de Agustín Arce / TRAMA Centro 




Estado Alterado es una exhibición que ofrece una lúdica y critica interpretación del fenómeno de violencia desde la nueva producción de arte en México. Cada trabajo en la exhibición reproduce y ofrece, simbólicamente y literalmente, las diferentes formas de violencia y su mutante efecto en la sociedad. Desde la esfera política a la intimidad de familia, hasta el mundo del box profesional, cada pieza señala las contradicciones entre realidad oficial, que es mostrada en los media masivos y los discursos políticos, y la otra cruda realidad, basada en la aceptación del traumático colapso de mitos y valores que se usaron para crear nuestra modernidad.

Los cinco artistas reunidos en la exhibición forman un grupo que responde con humor y compromiso critico a la realidad caracterizada por un gradual rechazo de las instituciones, que es usado para consolidar el tejido social contemporáneo. 









Antonio Monroy
Edificio 4 de la serie "Catástrofe espacial" , 2012





ESTADO ALTERADO

September 6 - October 13, 2012

GALERIA MASSIMO AUDIELLO
Calle Queretaro N.116 C
Mexico City, DF 06700

Para ver mas imágenes sobre la exhibición visite: 

*Texto e imágenes cortesía de galería Massimo Audiello.

13.9.12

Miguel Fernández participó en la Art San Diego Contemporary Art Fair 2012 como parte del programa Launch Pad  del día 6 al 9 de Septiembre.

Fernández decidió realizar una dinámica distinta a la manera habitual del manejo de obra y sus precios en las ferias de arte. A continuación, la descripción de dicho ejercicio el cual denominó  FOIRADE:


"Como participación en la Feria de arte contemporáneo de San Diego decidí no fijar los precios de mis piezas.

El comprador podía deliberar el precio: como mínimo un dólar; no había máximo.

En general, el visitante promedio desconfió de la propuesta. Hubo reticencia a establecer el precio y en ocasiones disgusto. En otros casos, los visitantes argumentaron que era demasiada responsabilidad para ellos. Otros más, aseguraron que el artista se devaluaba al realizar dicha dinámica.

Se vendieron 13 de las 15 piezas presentadas. Los precios oscilaron en un rango de 40 a 800 dlls.

Finalmente, colgué en el espacio de exhibición ya vacío una manta con la palabra FOIRADE."


http://miguelfernandez.mx/foirade.html