7.10.12





El pasado sábado 29 de Septiembre de 2012 se llevó a cabo la inauguración de la muestra "Creación en movimiento" Jóvenes creadores FONCA/CONACULTA 2011-2012 (primer periodo) en la galería Eloísa Jiménez en la casa de la cultura Diego Rivera de la ciudad de León, Guanajuato. Jessica Sánchez y Roy Carrum forman parte de esta exhibición  presentando parte de la obra realizada bajo el apoyo de dicho estimulo.


continuación el texto de sala:

"Desde su fundación, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ha impulsado de manera ininterrupida veinticuatro generaciones del programa Jóvenes Creadores. Esta cifra habla de su importancia y validez. Mas de dos mil jóvenes de todo el país han podido contar con una beca para llevar a cabo sus proyectos y dar un paso decisivo en sus carreras artísticas. El programa al privilegiar la creación, fomentar la interdisciplina y dar seguimiento a las ideas, permite que el sistema de apoyos no solo funcione como una inversión en las nuevas generaciones y una base para el desarrollo de trayectorias, sino también como un laboratorio que mueve los cimientos creativos de los artistas y que brinda un espacio donde es válido hacerse nuevas preguntas para encontrar nuevos senderos.

Jóvenes creadores al tener un campo de acción nacional, recibe proyectos de toda índole, de suerte que en sus becarios siempre hay una diversidad de propuestas que no se pueden resumir en unas cuantas líneas estéticas o en un lenguaje único  El carácter que define al programa es la pluralidad y el eclecticismo, los distintos discursos y la variedad de soluciones visuales.

Ejemplo de esto es la exposición "Creación en movimiento. Generación 2011-2012 primer periodo", donde veremos una pequeña muestra de lo que artistas jóvenes de arquitectura, artes visuales, medios audiovisuales y diseño escenográfico realizaron con el apoyo del FONCA a lo largo de un año. Nos encontramos con una selección diversa, sin concepciones temáticas preestablecidas por una curaduría. La muestra es un trabajo en proceso que lleva a los espectadores por múltiples caminos que van naciendo y bifurcándose al ser transitados." 










Las piezas que forman parte de la exhibición:




"Sobre río azul" (2012) 
120 diámetro, óleo sobre tela 
Jessica Sánchez






"Naturaleza Muerta con Melódica"

de la serie: Naturalezas Muertas de Música 
Acrílico sobre tela 70 x 50 cm
Roy Carrum 


No hay comentarios:

Publicar un comentario